Laura Mora firma una gran actuación en su primer Campeonato de España

0
196

Este pasado fin de semana se celebraba en la ciudad malagueña de Nerja, el Campeonato de España de Atletismo Sub-14. A la localidad de la Costa del Sol, a pesar de algunas bajas por motivos sanitarios, acudieron los mejores equipos a nivel nacional de la categoría Sub-14 entre los que se encontraba el equipo femenino del Club Atletismo Murcia, que contaba en sus filas con la joven atleta de Hoya del Campo e integrante del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, Laura Mora.

Nuestra paisana, en su primera participación en un Campeonato de España, participó como atleta filial en las pruebas 1.000 metros lisos, lanzamiento de peso y relevo 5×80 de acuerdo al reglamento.

En la tarde del sábado la primera prueba en la que participó Laura fue en la de lanzamiento de peso en la que terminó en décima posición en la final A, duodécima en el cómputo general de todas las finales, con una extraordinaria marca de 7,71 metros que supone, además de su mejor marca personal, un nuevo récord del club en la categoría Sub-14, mejorando los 7,63 que ella misma poseía. Seguidamente continuó con su apoyo al relevo de 5×80 metros del equipo murciano que terminaba en la segunda posición de la final A, cuarta posición en la clasificación final, con una marca de 55,13 y finalizó, ya en la mañana del domingo, su actuación con la undécima posición en la final C de los 1.000 metros lisos, trigésimo séptima en la clasificación final, con un tiempo de 3 minutos y 44 segundos.

La buena actuación de Laura Mora junto con la de todas sus compañeras hicieron que el Club Atletismo Murcia alcanzara la séptima posición en la clasificación final de un total de 25 equipos, lo que puede considerarse un más que excelente resultado para el club murciano y para nuestra atleta.