Localizan a un menor acusado de cometer atracos violentos en Cieza

0
236

Un joven menor de edad ha sido detenido en Cieza por la Guar-dia Civil en el marco de una inves-tigación para esclarecer varios ro-bos con violencia e intimidación en el municipio, donde se le ha identificado como uno de los pre-suntos autores de los hechos.

Publicidad

Hasta el momento, los efectivos de la Benemérita han esclarecido dos delitos de robo con violencia e intimidación, aunque continúan con la investigación para localizar y detener al segundo implicado en los hechos, no descartando ade-más el esclarecimiento de más hechos delictivos de este tipo.

Las actuaciones se iniciaron a mediados de mes, cuando la comisión en Cie-za de varios robos violentos generó alarma social entre la población.

La operación se abrió fruto de la presentación de una denuncia en la que un vecino de la localidad manifestó haber sufrido el intento de robo de su ciclomotor mientras circulaba en él. Mientras un joven le golpeaba, otro gritaba que lo llevara a un descampado para darle una paliza, aunque la víctima consiguió escapar.

Solo media hora después se produjo otro robo a una pareja, efectuado con tanta violencia que uno de ellos tuvo que ser operado por fracturas en tibia y peroné. Uno de los sospechosos tiene dos requisitorias judiciales para su detención y personación en los juzgados de Cieza y Murcia por hechos similares.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza.

Publicidad