Los ayuntamientos de Abarán, Blanca y Cieza en colaboración con AFEMCE acogen a 8 alumnos del curso de Actividades auxiliares de viveros, jardines y centros de jardinería + Motivación y habilidades pre laborales

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

EL 17 de enero de 2022, 8 alumnos Curso de Actividades Auxiliares de Viveros, jardines y centros de jardinería+ motivación y habilidades pre laborales que está siendo impartido por AFEMCE, Asociación de Salud Mental de Cieza y Comarca, desde el 8 de Noviembre del presente año hasta el 11 de Febrero del 2022 han iniciado su periodo de prácticas en los Ayuntamiento de la Vega Alta del Segura.  Este curso está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo del Empleo Juvenil POEJ, a través de la convocatoria de la Fundación ONCE de ayudas económicas para el Refuerzo de la Empleabilidad de personas jóvenes con discapacidad UNO a UNO.

La realización de un módulo de formación en el puesto de trabajo de 100 horas de estos  alumnos,  se llevará a cabo en los Municipios de Abarán, Blanca y Cieza, tras la firma de sendos convenios de colaboración entre los consistorios y AFEMCE, lo que da muestras del decidido compromiso e inestimable apoyo de los diferentes Ayuntamientos con la salud mental y con el fomento del empleo.

Agradecer especialmente que los alumnos junto a Víctor Ortín coordinador de  de AFEMCE hayan sido recibidos,  acompañados y animados en el primer día de su valiosa experiencia formativa y singladura hacia el empleo, por Don. Pedro Luis Molina Cano, D. José Antonio Carpena Gily Dña. María Luisa Candel, Alcalde y Concejales, respectivamente, del Excelentísimo Ayuntamiento de Blanca y por D.  Adrián Carrillo Navarro, Concejal de Empleo, Formación, Personal y Política Social del Excelentísimo Ayuntamiento de Abarán.

El objetivo de AFEMCE y de los ayuntamientos con esta acción formativa es que los jóvenes con discapacidad y problemas de salud mental mejoren su motivación, vean reforzada su empleabilidad y competencias profesionales y por ende, poder disminuir en la Comarca de la Vega alta Del Segura, las altas tasas de desempleo de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación.

Obituario

Ha fallecido a los 92 años, ÁNGEL BAÑÓN CARRILLO («Pepe el Bañón, marido de Anita la Cajina). El entierro se celebrará el jueves 26 de

Leer más »

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos