Los bomberos de Cieza protestan por la falta de personal

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Los bomberos del parque de Cieza protestaron ante la escasez de efectivos que sufre esta estación, donde solo hay cinco bomberos diariamente sin una segunda salida que atienda las instalaciones cuando la guardia del día tiene que acudir a algún siniestro, según indicó Sergio Rubén Nicolás, secretario de la Junta de Personal y delegado de Comisiones Obreras en el seno del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.

Noticia publicada en La Verdad

Además, los bomberos recordaron que las instalaciones, inauguradas a mediados de los años 80, «no han sido remodeladas desde entonces a excepción de la zona de los dormitorios, la sala de control y el comedor, estancias que fueron reacondicionadas el año pasado». Por otra parte, y a pesar de que en Cieza existen varios edificios que superan las 10 plantas, señalan que desde hace unos años, el parque carece de vehículo escala. «El parque de Cieza es el tercero más importante por número de salidas de todos con los que cuenta el Consorcio, por lo que es indispensable que cuanto antes se cuente con una segunda salida que pueda atender un segundo siniestro paralelo».

El alcalde de Cieza apoya la petición

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, se sumó a las reivindicaciones de estos bomberos e instó a las autoridades regionales a que «aumenten la plantilla cuanto antes para que los habitantes de esta ciudad y demás municipios de la comarca estén bien atendidos».

El regidor también recordó la necesidad de «comenzar con la segunda fase de las obras para completar la remodelación de la nave principal del parque».

El parque de bomberos se ubica en la entrada Cieza Sur desde la autovía A-30. Su plantilla es de unos 25 efectivos para una población de más de 60.000 habitantes de los municipios de Cieza, Abarán, Blanca, Ricote, Ojós, Ulea y Villanueva del Río Segura.

Farmacia de Guardia

Farmacia La Plaza, licenciado D. José Ruiz, en la Plaza Vieja (Hasta el 2 de diciembre)

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos