Los casos activos en Abarán alcanzan el medio centenar y Cieza entra en nivel rojo

0
3305

El último informe reportado por las autoridades sanitarias este sábado, eleva los casos activos en nuestro municipio hasta los 50, tras notificarse dos nuevos positivos en las últimas horas. Los contactos en seguimiento son idénticos al día anterior con 51 personas en observación. Con estos datos una jornada más el Centro de Salud de Abarán está en nivel naranja con una incidencia del 24,96.

Blanca por el momento sigue siendo el municipio del Área IX de Salud que menos incidencia está registrando por el coronavirus. Este sábado, por segundo día consecutivo tampoco ha diagnosticado ningún nuevo positivo con una decena de casos activos y 19 conctactos en seguimiento. El indice de contagios es del 1,66.

Cieza ha batido un nuevo record de positivos en un mismo día con 33 nuevos casos confirmados, que elevan la cifra de activos a 160. En cuanto a los contactos en seguimiento se sitúan ya en 238. En estos momentos la incidencia del virus en nuestra vecina localidad por cada 100.000 habitantes es del 61,02 lo que deriva en que ahoramismo sus dos centros de salud hayan entrado en nivel rojo ( el máximo de una escala con cuatro niveles: verde, amarillo, naranja y rojo).

El hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza toma un pequeño respiro en su planta Covid después de producirse 3 altas médicas y 3 nuevos ingresos lo que deja en 7 el número de personas ingresadas. De los 3 nuevos ingresos registrados, 2 pertenecen a Cieza y uno a un vecino de Hoya del Campo.