Los casos activos en Abarán se redujeron ayer a 30

0
623

Continúa una tendencia descendente en cuanto a la incidencia por la pandemia del coronavirus. Así, ayer martes nuestro municipio redujo el número de casos activos de Covid, de 33 a 30, fruto a las altas médicas que se han registrado en las últimas 24 horas.

Esto permite que actualmente nuestra localidad mantenga su Centro de Salud en nivel amarillo con la tasa acumulada de contagios más baja del Área IX de Salud (12,48).

Blanca continúa en nivel rojo con una tasa de incidencia por cada 10.000 habitantes de 43,25, aumentando los casos activos, que pasan de los 55 a los 60, en una jornada donde se han registrado cuatro positivos nuevos.

Por su parte Cieza que ha notificado 18 nuevos positivos, suma hoy un total de 182. El índice de contagios entre sus dos centros de salud es del 53,56 con el centro Cieza Este en nivel amarillo y el Cieza Oeste en nivel naranja.

En cuanto al hospital de la Vega Lorenzo Guirao hoy ha registrado 3 nuevos ingresos en su planta Covid, correspondientes a dos vecinos de Cieza y uno de Blanca, que elevan en estos momentos a 13 el número de pacientes que se encuentran ingresados afectados por el virus. También ha notificado un alta en las últimas 24 horas.