Los centros educativos desarrollan los talleres «Creciendo Iguales» promovidos por el Ayuntamiento

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Esta semana se han desarrollado en los distintos colegios del municipio los talleres “Creciendo Iguales”, promovidos por las Concejalías de Mujer, Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Abarán y subvencionados por la Dirección General de Mujer de la CARM.

Los objetivos de estos talleres son:

  • Tomar conciencia de la importancia de los derechos que tenemos todas las personas. La importancia de la igualdad para evitar la discriminación de cualquier persona por razón de raza, religión, o sexo.
  • Valorar que somos personas diferentes, únicas y especiales pero iguales en derechos y en oportunidades.
  • Reflexionar sobre las ventajas de de la Igualdad para niños y niñas y de ser personas libres, no condicionadas por estereotipos (por ejemplo, los niños pueden y deben llorar o apuntarse a ballet o danza…; y una niña puede jugar al fútbol…) y que a veces se nos transmiten en las pelis, series, publicidad, internet…
  • Análisis del reparto y valoración de tareas domésticas y de cuidado en casa: Proponernos colaborar en la medida que podemos.

Farmacia de Guardia

Farmacia La Plaza, licenciado D. José Ruiz, en la Plaza Vieja (Hasta el 1 de diciembre)

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

El balonmano de Abarán muestra todo su apoyo a Nerea Pérez Morote tras volverse a lesionar gravemente en un entrenamiento con la Selección Murciana

Sus compañeras salieron a la pista luciendo unas camisetas con el nombre de esta joven y destacada deportista de tan solo 17 años, para animarla a superar los difíciles momentos por los que está atravesando, ya que en los últimos 3 años las lesiones se han cebado con ella y ha tenido que ser operada de ambas rodillas.

Leer más »

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos