Los escolares del municipio reivindican en Radio Abarán los derechos fundamentales de la infancia

0
1174

Los estudios de Radio Abarán sirvieron la mañana de este miércoles, 20 de noviembre, Día Internacional de los Derechos de los Niños, como altavoz para dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo. Una actividad incluida en la programación que desde la concejalía de Familia y Menor del Ayuntamiento se ha diseñado para conmemorar esta fecha.

Publicidad

Alumnos y alumnas de los distintos centros educativos de nuestro municipio protagonizaron un programa de radio a través del cual recordaron a la ciudadanía, entre otras cosas, que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.

El objetivo del Día Internacional de los Derechos de los Niños que este año cumple su 30 aniversario después de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, es incidir en la población mundial  que los niños son el colectivo más vulnerable y, por tanto, que más sufre las crisis y los problemas del mundo. 

Publicidad