Los establecimientos hosteleros de Abarán que tengan terraza podrán reabrir este sábado

0
816

A falta de publicarse en el BORM en la jornada del viernes 20, y a la espera de conocer más detalles concretos sobre restricciones a determinadas actividades (ceremonias, congresos, actividad deportiva) los comercios de hostelería de Abarán podrán abrir, si bien, en función de las explicaciones ofrecidas por el ejecutivo regional en la reunión que mantuvo este jueves con los alcaldes de los diferentes municipios, únicamente aquellos establecimientos que dispongan de terraza, ya que en el interior no se podrá servir, siendo el aforo máximo permitido del 75%.

La medida se basa exclusivamente en criterios sanitarios. En este sentido, el área de Salud Pública de la Consejería ha establecido que se medirán los datos de incidencia acumulada cada lunes. Abarán está entre los municipios con menor incidencia a día de hoy, y si el lunes la incidencia acumulada del municipio mantiene la tendencia de mejora, las terrazas podrían abrir con el 100% de aforo.

Los bares y restaurantes cuyas terrazas abrirán son los de Lorquí, Ojós, Ulea, Águilas, Cartagena, Mazarrón, Bullas Ricote, Molina, Pliego, Abarán, Beniel y Santomera.

En el interior de los establecimientos no se podrá abrir en ningún municipio, dado que la Región de Murcia está todavía en fase 2 con relación al número de ingresos y de personas en cuidados intensivos. Cuando esta presión hospitalaria baje, se podrá abrir en el interior.

Por tanto, solo se abre en exterior (75%, con posibilidad de subir al 100% el martes 24, según los datos que tengamos el próximo lunes 23).

No se puede abrir en interior en toda la Región de Murcia. Son criterios sanitarios estrictos que se deben acatar.