Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los jóvenes de Abarán podrán aprender las técnicas de los Dj’s gracias al programa de dinamización en el Valle de Ricote

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, presentó este jueves en el instituto Valle de Segura de Blanca el programa de dinamización en el Valle de Ricote, que llegará a ocho municipios, entre los que se encuentra Abarán, y utilizará la figura del Dj para acercar a los jóvenes la música experimental y al arte sonoro a través de diferentes actividades. La iniciativa se dirige a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 25 años y «está previsto que participen más de un centenar», avanzó la consejera.

Durante esta presentación a la que acudió la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Abarán, Alba Gómez, la consejera Martínez-Cachá subrayó que el objetivo principal de este proyecto educativo es «activar a los jóvenes a través de actividades creativas relacionadas con sus motivaciones». Además, dijo, «los talleres supondrán un espacio de convivencia en el que fomentar la participación y acercarán la música y la cultura contemporánea de los jóvenes de esta zona rural».

En concreto, el programa se desarrollará en Ulea el 24 de febrero, en Archena el 3 de marzo, en Villanueva del Río Segura el 31 de marzo, en Ricote y Ojós el 28 de abril, en Abarán el 26 de mayo, en Blanca el 23 de junio y en Cieza el 14 de julio.

La iniciativa incidirá en la escucha y en adquirir herramientas para ampliar las habilidades musicales de los jóvenes a través de la experimentación. Un acercamiento al uso de las técnicas DJ, software para mezclar pistas de sonido en directo, edición de audio, empleo del eclecticismo como estilo de mezcla, la introducción de recursos sonoros paisajistas y del uso del discurso y la voz digital a partir de textos.

La consejera destacó que «los jóvenes son el futuro de la Región y queremos proporcionar herramientas creativas y las mismas oportunidades tanto a aquellos que viven en las ciudades como a los que habitan en las zonas rurales».

La Región de Murcia, señaló Martínez-Cachá, «es la comunidad con el mayor porcentaje de población joven de España». Sobre una población de millón y medio, casi 400.000 son jóvenes de entre 15 y 36 años, lo que supone más de un 25 por ciento del total de habitantes.

Las actividades están organizadas conjuntamente por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y la plataforma Arquitectura Actual de la Cultura (AADK) Spain, una plataforma internacional para proyectos de comisariado de artistas miembros e invitados que crearon en 2006 un grupo de artistas residentes en Berlín y que conciben varios proyectos de diferentes disciplinas artísticas.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Clara Gómez (En Avenida de la Constitución) Farmacias de guardia para este mes: Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos