El Área IX de Salud a la que pertenecen los municipios de Cieza, Abarán y Blanca, ha inciado esta nueva semana de forma muy similar a como acabó la anterior, tal y como indica el balance diario que remiten las autoridades sanitarias.
En Abarán continúan los 11 casos activos que habían el día anterior y una incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes que permanece en 0,00, tras no notificarse nuevos positivos.
En Blanca no se contabilizan a día de hoy casos activos ni nuevos positivos. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes en la vecina localidad es inexistente.
Cieza, contabiliza 60 casos activos, en una jornada donde sólo se han registrado 2 nuevos positivos. Los dos centros de salud de la ciudad, cuentan con una incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes en los últimos 7 días de 3,40 en el de Cieza Este y de 4,57 en el de Cieza Oeste.
En cuanto al hospital de la Vega Lorenzo Guirao, éste ha rebajado de forma destacada la presión asistencial y actualmente solo acoge en su planta Covid a 2 pacientes, uno de Cieza y otro de Hoya del Campo.