Los Santos Médicos y el Niño Jesús de Abarán bendicen la zona de oncología infantil del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca gracias a la fe del pequeño Julián

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

El padre del pequeño Julián Cayetano Costa Clemente, el niño de Beniaján que el pasado mes de marzo visitó con su familia nuestro municipio para agradecer personalmente a Los Santos Médicos y al Niño Jesús, a los que tiene una gran devoción, su intercesión en su curación de un tumor cerebral que le fue diagnosticado cuando solo tenía 6 años, hizo entrega hace unos días al equipo infantil de oncología del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, con el doctor Fuster a la cabeza, de los cuadros de San Cosme y San Damián y el Niño Jesús que les fueron entregados por la Hermandad de Ánimas de Abarán en su visita a la iglesia de La Ermita, los cuales fueron bendecidos por el párroco D. Miguel Ángel Saorín.

Visiblemente emocionados, los profesionales sanitarios recibieron sendos obsequios agradeciendo el gesto de este padre “coraje”, que no ha dejado de luchar, junto a su mujer, por dar visibilidad a la causa de su hijo para tratar de concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación.

Ahora Julián se ha sometido a la habitual revisión donde se le ha practicado la resonancia número 19 que vuelve a confirmar que ha superado la enfermedad.

La historia del pequeño Julián, comienza en agosto de 2022 cuando tenía solo 6 años, mientras disfrutaba junto a su familia de unos días de vacaciones en la playa y empezó a encontrarse mal, con vómitos y falta de respiración. Rápidamente fue trasladado al hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, donde los médicos que le atendieron ante la gravedad de la situación y a falta de un diagnóstico claro lo ingresaron en la UCI infantil, donde permaneció dos meses, hasta que se le pudieron practicar las pertinentes pruebas que confirmaron los peores augurios, Julián tenía un tumor cerebral alojado en el Hipotálamo, la zona del cerebro que produce hormonas que controlan la temperatura corporal, la frecuencia cardiaca, el hambre o los estados de ánimo, entre otros, por lo que la única esperanza de vida que tenía era someterlo a una compleja intervención quirúrgica, sin demasiadas garantías por la complejidad del proceso.

La decisión estaba en sus padres que después de analizar la situación dieron el visto bueno para intentar salvar a su hijo. Tras la operación, se mandó a analizar a Sevilla lo extirpado. Los estudios realizados corroboraron que el tumor de Julián era un astrocitoma de grado alto, un tipo de tumor que crece rápidamente y se propaga por el cerebro, es muy agresivo y requiere de un tratamiento intensivo lo antes posible. Además de esto en la operación le quedó una pequeña parte sin poder ser erradicada por lo que los facultativos le dieron 8 meses de vida.

El milagro y la fe en el Niño Jesús de Abarán

El 6 de enero de 2023, día grande de todos los abaraneros y abaraneras, con la celebración de la centenaria «Noche del Niño», como es costumbre por la mañana se desplazan a los diferentes centros sanitarios de la Región imágenes del Niño para ser adoradas por los enfermos que allí se encuentran hospitalizados y además se visita la zona de oncología infantil del Hospital Virgen de la Arrixaca. Ese día fue muy especial porque Julián se encontraba allí ingresado 5 meses y cuando, sin esperarlo, vio al Niño Jesús se le iluminó la cara y tanto él como sus padres, grandes personas de fe, se aferraron a esa pequeña imagen pidiéndole por la salud de su pequeño.

El 6 de enero del año 2024, se repitió la misma acción porque Julián continuaba hospitalizado por su enfermedad y esta vez sí lo esperaba con gran espectación. 

Tres meses después de que el Niño Jesús de Abarán visitara nuevamente al joven (abril de 2024) y tras someterse en los dos años que llevaba ingresado a 18 resonancias magnéticas para ver la evolución de la enfermedad, los médicos confirmaron que el resto de tumor que había quedado en la operación, había desaparecido, por lo que Julián a pesar de seguir con un tratamiento severo, por las evidentes secuelas que le había producido la enfermedad, había superado el cáncer. 

Desde ese momento, tanto en los padres del pequeño y en él mismo, se acrecentó su fe por el Niño Jesús de Abarán, porque «había hecho un milagro». Por eso este año 2025 que Julián por fin ya había abandonado el hospital, el 6 de enero acudieron al centro sanitario para esperar la visita de la imagen del Niño y agradecerle todo lo que había hecho por ellos.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos