Dentro del ciclo “Los viernes al teatro” esta semana llega al Cervantes “Malnacido”

0
231

Dentro del ciclo iniciado por la Concejalía de Cultura bajo el título ‘Los viernes al teatro’, este viernes, 14 de mayo, a las 21:30 horas, el teatro Cervantes acogerá la representación de la obra de suspense, misterio y fantasía, “Malnacido” 1852, juicio a Romasanta, el hombre lobo de Ourense.

Publicidad

El precio de las entradas es de 3 euros y se pueden adquirir a través de la aplicación: https://abaco.abaran.es/evento/4341/

“MALNACIDO”. 1852. Juicio a ROMASANTA, el hombre lobo de Ourense.

Un hecho real ocurrido en la provincia de Ourense en el año 1852: Manuel Blanco Romasanta, un asesino en serie que ha dado muerte al menos a 13 personas, alega durante su juicio que los crímenes no han sido ejecutados por él sino por un lobo que habita en sus adentros.

EL ESCOLLO DE REVISAR A ROMASANTA

Joaquín Lisón, director de Malnacido, señala que, “al acabar la primera lectura de Malnacido me propuse una revisión del Juicio a Romasanta desde la perspectiva de la violencia y discriminación que ejerce la sociedad sobre las personas diferentes. En su alegato el acusado Romasanta apela a una variación genital ocurrida cuando tenía 8 años; esto le llevó a sufrir discriminaciones y burlas por parte de sus familiares y amigos de la aldea de Regueiro. Poner en escena esta historia de un hombre lobo representa hoy una oportunidad para lanzar una pregunta al público: ¿marginar y excluir a las personas diferentes puede generar Hombres Lobo? Pero, paralelamente a mi punto de vista, el actor que encarna durante la obra a Romasanta se adentra en su propio juicio moral: ¿existe acaso algún pretexto para justificar a un asesino en serie?”.

Publicidad