Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

María José Montiel ingresa en la Real Academia de Bellas Artes De San Fernando

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

La mezzosoprano, María José Montiel, ingresó ayer domingo 23 de junio de 2024 en La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando para dar posesión de La Medalla 9 a la Academia Electa.

Vídeo de la ceremonia:

YouTube player

La cantante, de padre abaranero, Cecilio Montiel, tiene un amplio y reconocido palmarés; Catedrática de canto en el Conservatorio de Berlín, Premio Nacional de Música 2015, Mejor cantante femenina de ópera en la edición 2011, Premio Lírico Teatro Campoamor por su versión de Carmen de Bizet en el Gran Teatre Del Liceu de Barcelona, son algunos de ellos. 

Fue pregonera de las fiestas de Abarán durante la alcaldía de Antonio Francisco Gómez, participó en la reinauguración del Teatro Cervantes donde ha actuado de forma desinteresada en diferentes ocasiones.

María José, leerá su discurso de ingreso titulado » EL CANTO ES LA VOZ DEL ALMA» que será contestado por el Excmo. Sr. D. Tomás Marco Aragón, director de la academia y reconocido compositor.

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando es en la actualidad la institución de mayor trayectoria y vigencia cultural de España. Tiene casi tres siglos de historia y está integrada por cincuenta y seis académicos  de reconocido prestigio, abarcando un amplio espectro en el mundo de la cultura destinados al fomento , protección e impulso de las actividades artísticas y de nuestro patrimonio cultural.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Gómez Abellán (En Avda. de Cieza) Farmacias de guardia para este mes: Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos