Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de 400 alumnos de la Región se dieron cita en Abarán en los X Encuentros Deportivos por la Igualdad

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

El pasado martes 14 de mayo se celebraron en el Polideportivo Municipal de Abarán los X Encuentros Deportivos por la Igualdad, organizados por el Departamento de Educación Física del IES Villa de Abarán con la intención de mantener el espíritu con el que nacieron en el año 2009, que no es otro que el fomento de la igualdad entre personas y la posibilidad de que los alumnos conozcan a otros compañeros de diferentes puntos de la Región de Murcia, teniendo como excusa una jornada deportiva con una base coeducativa.

Este año los ocho centros participantes fueron el IES Los Cantos de Bullas, IES Romano García de Lorquí, IES Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras, IES Eduardo Linares de Molina de Segura, IES Ortega y Rubio de Mula, IES Ginés Pérez Chirinos de Caravaca, IES Ribera de Los Molinos de Mula y el IES Villa de Abarán.

Lo que caracteriza principalmente a estos Encuentros, además de los más de 400 alumnos que tuvieron la oportunidad de conocerse, es que las pruebas fueron mixtas, todos los equipos estuvieron compuestos por igual número de chicas que de chicos, y en la pista se respetó esa igualdad.

En esta edición se ha mantenido el baloncesto 3×3, el mate y el ultimate, incluyendo como nuevas modalidades deportivas el colpbol, la petanca, el balonmano, el pinfuvote, el Go4orienteering y la prueba de ninja warrior.

El primer clasificado fue el IES Los Cantos, seguido del IES Villa de Abarán y el IES Eduardo Linares, aunque todos los centros participantes consiguieron algún premio como el de la deportividad, al IES más animado o el premio a la igualdad.

Desde la organización del IES Villa de Abarán agradecen la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Abarán, Protección Civil, Policía Local, el Grupo de Participación Social de Educación para la Salud de Abarán, los alumnos de 1.º de bachillerato y Grado Superior en Acondicionamiento Físico y del equipo directivo.

Y sobre todo a todos los alumnos participantes, la deportividad que mostraron, sus ganas de pasarlo bien y de practicar actividad física, haciendo del deporte un medio muy valioso para mejorar su calidad de vida.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos