Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de 500 personas disfrutan de la cultura urbana gracias al ‘I Crush Festival Blanca’

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

El Ayuntamiento de Blanca ha organizado, en colaboración con la Universidad de Murcia y el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), este fin de semana el I Festival de Cultura Urbana ‘Crush Festival Blanca’ que ha congregado a más de 500 personas, convirtiéndose en su primera edición en uno de los eventos más relevantes, a nivel regional, de la cultura urbana.

Conciertos, batallas de gallos, exhibición de grafitis, exposiciones y conferencias han protagonizado este evento centrado en el freestyle, el hip hop, el street art, el rap y el trap que ha contado con conciertos de referentes nacionales de la cultura urbana, una batalla de gallos con 40 participantes de diversos puntos de España y 600 euros en premios, así como otros eventos dirigidos al público joven seguidor de estas manifestaciones culturales.

En concreto, entre viernes y sábado se han subido al escenario del polideportivo municipal de Blanca Ly Raine, Stahl Inc, Jaro, J. Higgz, Free Sis Mafia, Piezas y Jayder. Y la batalla de gallos ha contado como jurado con Blon, Truman y Mister Ego, que también actuaron con los ganadores, así como con BBoyz Santos como host y DJ Witos.

De forma paralela, en el campo de futbol de Blanca, se ha realizado una exhibición y taller de grafiti con Muso, Sonik y Toren. Mientras que la Fundación Pedro Cano ha acogido la conferencia ‘Everything is Remix’, a cargo de Derek Van Den Bulcke, que ha propuesto un análisis histórico que ha tomado como punto de partida el nacimiento de la cultura hip hop. La conferencia ‘La droga: concepto y orden’, con Félix Soriano e invitados de la Universidad de Murcia. Y por último, se ha proyectado el documental ‘Un mar asesinado’ de Samuel Carmona.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Farmacia la Plaza (En la Plaza Vieja). Vea aquí las Farmacias de guardia para este mes… Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos