El Ayuntamiento de Abarán ha publicado en colaboración con los centros y la comunidad educativa una serie de medidas para una vuelta al cole más segura.
1️⃣ Organización de los centros educativos.
Para organizar la vuelta al cole, cada centro educativo ha diseñado un Plan de Contingencia basado en las directrices establecidas en las Órdenes conjuntas publicadas por las Consejerías de Salud y de Educación y Cultura de la Región de Murcia. En Abarán todos los colegios tienen elaborados sus planes, de los que informarán a las familias.
2️⃣ Medidas de ámbito municipal.
En el ámbito de sus competencias, el Ayuntamiento de Abarán va a reforzar las tareas de desinfección y suministro de material adicional a los colegios: mochilas de fumigación, rollos de papel, jabón y mascarillas. Además, pone a disposición de los centros espacios públicos y realizará tareas de coordinación y seguimiento junto al Centro de Salud y los Centros Educativos.
3️⃣ Comunidad Educativa.
Es fundamental que respetemos la normativa e inculquemos al alumnado la necesidad de cumplir con los protocolos básicos establecidos: entradas y salidas, distancia de seguridad (1,5 m), higiene de manos, uso de mascarilla, control de temperatura y utilización de material individual. Los profesionales recomiendan ir al cole andando, por seguridad vial y sanitaria.