Medio Ambiente da luz verde a la construcción del parque comercial de Cieza

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

El futuro parque comercial y de ocio de Cieza no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente, según publicó el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) el pasado 18 de noviembre, lo que abre la puerta definitivamente a la construcción de este gran complejo urbanístico que ya solo espera el permiso de obras del Ayuntamiento de Cieza.

Noticia publicada por La Verdad.

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ya descartó hace unos meses que en la zona haya riesgo de inundaciones.

La resolución de la Comunidad Autónoma concluye que el proyecto «no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente en los términos establecidos en dicho informe y, por lo tanto, no debe ser sometido a evaluación de impacto ambiental ordinaria». Además, da un plazo a los promotores de cuatro años, a partir del próximo 9 de diciembre; quince días hábiles después de esta disposición.

Las obras del nuevo parque, que ha venido sufriendo retrasos desde hace varios años, lo va a ejecutar la promotora Certain S. L. bajo el nombre de Los Olivos con una inversión inicial que ronda los 80 millones de euros.

Se ubicará en una extensión de casi 66.000 metros cuadrado en el polígono urbano SU11, entre la rotonda de la entrada a Cieza por el centro de la ciudad desde la autovía A30 y el cementerio del Santísimo Cristo del Consuelo, una zona que en la actualidad, está poblada de oliveras y de parcelas agrícolas en desuso.

No obstante, la primera actuación se realizará sobre una superficie de entre 20.000 y 30.000 metros cuadrados. Un hotel y apartamentos Sus promotores aspiran a que en el futuro pueda atraer a clientes de Jumilla, Hellín y Calasparra. Para ello, construirán amplios espacios comerciales de alimentación, ocio, bricolaje, juguetes, calzado, equipamiento deportivo, restauración, salones de celebraciones, ‘fitness’, un hotel y apartamentos.

Varios comerciantes de Cieza han mostrado su preocupación ante la posibilidad de que el nuevo centro comercial se lleve a sus clientes. «No sabemos cómo se lo va a tomar la gente, aunque creemos que Cieza no tiene población suficiente como para abastecer un centro de estas características», manifestó Francisco Hita, presidente en funciones de la Asociación de Hosteleros de Cieza. Piensa que a este nuevo centro comercial «no va a venir gente de otros pueblos más cercanos a Murcia».

No obstante, y como lado positivo, indicó que la nueva infraestructura «podrá crear nuevos puestos de trabajo para la gente de Cieza.

Farmacia de Guardia

Farmacia La Plaza, licenciado D. José Ruiz, en la Plaza Vieja (Hasta el 2 de diciembre)

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos