Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mercadona donará diariamente alimentos a la Residencia y Centro de Día Nicolás Gómez Tornero de Abarán

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

La compañía Mercadona inicia su colaboración con la Residencia y Centro de Día Nicolás Gómez Tornero (Abarán) a la que donará diariamente productos de primera necesidad, con el objetivo de contribuir al apoyo de los residentes y usuarios del mismo.

La responsable de Relaciones Externas de Mercadona en la Región de Murcia, Esther Piornos, ha destacado que «esta nueva colaboración reafirma el compromiso social de la compañía con la sociedad murciana y nos hace sentir muy orgullosos de poder aportar nuestra pequeña contribución a esta entidad, ayudándoles a continuar realizando su vocación y labor asistencial con un colectivo tan vulnerable”.

Por su parte, la directora de la entidad, Elisa Tornero en nombre del Patronato de la Fundación Santa Teresa que gestiona ambos centros, ha agradecido a Mercadona su colaboración, destacando que “esta colaboración aporta mucho valor a la calidad que queremos ofrecer a los usuarios del centro y de la residencia. La responsabilidad social de Mercadona va a ayudar a garantizar la viabilidad de la misión de esta entidad con sus donaciones. Nos sentimos muy agradecidos por esta importante ayuda”.

Mercadona donó en 2022 en la Región de Murcia más de 382.000 kilos de alimentos y productos, a través de la colaboración con más de 13 entidades, además de Banco de Alimentos, Cruz Roja o Cáritas de la Región donde la compañía está presente.

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es devolver parte de cuanto recibe de ella. Con este objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora en toda España con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social es la sostenibilidad. Para ello, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.

En ese sentido, Mercadona, junto con sus proveedores especialistas trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25% de plástico, que todos los envases sean reciclables, y reciclar todo el residuo que generamos. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y en la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

Desde el año 2011 es socio del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Gómez Abellán (En Avda. de Cieza) Farmacias de guardia para este mes: Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos