La Consejería de Medio Ambiente de la CARM ha dado a conocer la finalización de las obras del proyecto de restauración ambiental del Mojón de las Cuatro Caras y su refugio adyacente en el Parque Regional Sierra de la Pila.
Tal como se anunciaba en nota de prensa desde la comunidad autonómica el pasado 25 de mayo de 2024, el hito histórico y su entorno inmediato se iban a poner en valor con una inversión de 39.322 euros.
Como indicaron, la propuesta de adecuación surgió de la Asociación Cultural «La Carraila» y los cuatro ayuntamientos que comparten el terreno del parque regional, quienes, en otoño de 2022, presentaron en sus respectivos plenos una moción para solicitar la reconstrucción y señalización del histórico mojón.
El proyecto también ha contemplado la adecuación y recuperación del refugio anexo e inmediaciones, con la instalación de cartelería y la mejora del aparcamiento.
El Proyecto de adecuación y puesta en valor del Mojón de las Cuatro Caras ha estado financiado al 60 por ciento a través de fondos europeos FEDER y ha tenido un plazo de ejecución de dos meses.
Más información en https://lacarraila.blogspot.com/2024/10/mojon-de-las-cuatro-caras-un-bien-de-la.html