Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Música y Esperanza en la Gala Inaugural de las XV Jornadas Abarán contra el Cáncer

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Ayer sábado, el Teatro Cervantes de Abarán se vistió de gala para celebrar la inauguración de las XV Jornadas Abarán contra el Cáncer, un evento marcado por la solidaridad y la esperanza en la lucha contra esta enfermedad. La velada, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), fue un emotivo encuentro que reunió a miembros de la comunidad y voluntarios comprometidos con la causa.

Vídeo de la gala:

YouTube player

La encargada de conducir la noche fue Noelia Gómez, quien, con su calidez dio la bienvenida a los presentes y adelantó los momentos más importantes de la noche. También realizó un balance de las actividades realizadas por la AECC en el último año, destacando la recaudación de más de 30.000 euros destinados a la investigación contra el cáncer, un logro significativo en la lucha por encontrar una cura.

En su discurso, Noelia Gómez mencionó a los miembros de la actual junta directiva y no olvidó a las voluntarias, enfatizando que «en la asociación todo el mundo cuenta».

Acto seguido, tomó la palabra la vicepresidenta de la asociación, Mª Trini Carrasco, quien expresó su agradecimiento a los miembros de la junta y, especialmente, a Clara Parra, la nueva presidenta. Carrasco describió a Parra como una persona participativa, espontánea, divertida y resolutiva, augurando que su liderazgo contagiará vitalidad y fuerza a todos los involucrados en la misión de ganar la batalla contra el cáncer. Además, dio la bienvenida a las nuevas integrantes de la asociación y felicitó a su hija Belén, quien este año al frente de la escuela de baile ‘Belén Laorden‘ ha sido distinguida como Madrina del Año por su dedicación desinteresada a la causa.

La nueva presidenta, Clara Parra Juliá, continuó con un emotivo discurso en el que recordó su vinculación desde niña con la asociación. Parra destacó la importancia de la investigación y de redoblar esfuerzos para enfrentar los desafíos del cáncer, una enfermedad que no discrimina y afecta a personas de todas las edades, géneros y orígenes. «Es fundamental que dediquemos más recursos y energía en la investigación, ya que es lo que nos permitirá encontrar mejores tratamientos y, en el futuro, una cura definitiva», subrayó Parra. Su mensaje fue un llamado a la unidad y al compromiso en esta lucha común.

El momento cumbre de la noche llegó con el nombramiento de la Madrina de Honor. La escuela de baile Belén Laorden fue reconocida por su incansable colaboración con la AECC. En representación de la escuela, Belén Laorden agradeció el honor y compartió la satisfacción de su equipo por contribuir a la causa durante diez años de actividades benéficas. «El reconocimiento de esta noche tiene mucho valor, ya que ser solidaria y ayudar a los demás es el título más valioso que se puede otorgar en la vida», expresó emocionada Laorden, quien animó a todos los presentes a nunca perder la esperanza.

La gala continuó con una destacada actuación musical de los hermanos Alberto y Jorge Puche, acompañados por la joven Julia Gómez. Interpretaron emotivas canciones como ‘Pero a tu lado’ o ‘Aunque tú no lo sepas’ de Los Secretos, ‘Tómame o Déjame’ de Mocedades, ‘Las cuatro y diez’ de Aute o ‘Aquellas pequeñas cosas’ de Serrat entre otras, cautivando al público.

Posteriormente, se realizó el tradicional sorteo de una muñeca vestida con el traje regional, un símbolo de la AECC y uno de los premios más codiciados de la noche.

El broche final lo puso la actuación de Marta Saorín, quien interpretó sus conocidos temas ‘Tu sonrisa’ dedicada a su padre fallecido años atrás a causa de la Leucemia o ‘Tú también puedes’ tema que escogió la Asociación contra el cáncer de Murcia por su mensaje positivo para todas las personas que están pasando por el proceso de la enfermedad.

La noche culminó con las palabras de Clara Parra, quien invitó a todos a participar en las actividades programadas para la próxima semana, hasta el 1 de junio.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Gómez Abellán (En Avda. de Cieza) Farmacias de guardia para este mes: Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos