Abarán sigue manteniendo hoy domingo sus casos a 0 en una jornada sin ningún nuevo cas en todo el área IX de Salud

0
564

Nuestra localidad continúa hoy domingo, un día más, sin incidencia de coronavirus. Seguimos en nivel verde, el más bajo de los cuatro que existen (Verde-Amarillo-Naranja-Rojo), para monitorizar la propagación que está teniendo entre la población el coronavirus SARS-COV-2, después de que en la última semana no se han producido nuevos positivos, los casos activos han desaparecido y la tasa acumulada de contagios por cada 10.000 habitantes es de cero.

En estos momentos solo en nuestra localidad se registran estos buenos datos dentro del Área IX de Salud y con ellos nos sumamos a 8 municipios más de la Región donde el virus es inexistente en la actualidad, aunque Abarán de todos ellos es el de mayor número de habitantes.

El resto del informe que nos remiten las autoridades sanitarias refleja que la vecina localidad de Blanca hoy tampoco ha notificado ningún positivo nuevo manteniendo el número de casos activos en 5. La incidencia por cada 10.000 habitantes sigue estable en 1,66.

En cuanto al otro municipio que integra el Área IX, Cieza, tampoco ha comunicado en las últimas 24 horas, dos nuevos positivos manteniendo sus activos en 74. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes en los últimos 7 días desciende a 10,24.

Por último el hospital de la Vega Lorenzo Guirao, continúa una jornada más sin dar cabida en su planta Covid a nuevos pacientes, por lo que en la actualidad se mantienen 2 personas hospitalizadas por el virus.

Pese a estas buenas noticias el sistema de alerta frente a la pandemia del coronavirus sigue más vigente que nunca porque el virus no se ha ido, y continúa en cualquier lugar. Por ello no podemos relajar ni por un momento las medidas de seguridad e higiene para poder mantener estos datos el máximo tiempo posible.