La mañana de este Domingo de Resurrección la Real e Ilustre Cofradía Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Tercio de Romano, antes de que diera comienzo la procesión de La Reverencia, que a pesar de la inestabilidad meteorológica se llevó a cabo, aunque de una forma atípica, distinguió delante de la puerta principal de la parroquia de San Pablo y ante la imagen del Cristo Resucitado, al empresario abaranero, Gerardo Gómez Milanés, como Hermano Mayor Honorífico de la cofradía.

Un nombramiento que estaba previsto realizarse la mañana del Viernes Santo en el paseo de la Ermita antes de que diese comienzo la procesión del Vía Crucis, pero que debido a la suspensión de esta por la lluvia, se trasladó a la mañana del Domingo de Resurrección.
httpss://www.youtube.com/watch?v=ng2hiju7W-o&t=40s
Seguidamente y en el mismo escenario el presidente del grupo Fuertes-El Pozo Alimentación, Tomás Fuertes, recibió el título de Capataz de Honor del trono del Resucitado, una deferencia que otorga también cada año la Real e Ilustre Cofradía Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Tercio Romano, minutos antes del comienzo de la procesión de “La Reverencia” y delante de la imagen del Cristo Resucitado.

Además del alcalde de la localidad, José Miguel Manzanares, en el acto estuvo presente Violante Tomás Olivares, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Ambos homenajeados recibieron de parte del Hermano Mayor de la cofradía, Francisco Sánchez, una réplica del Cristo Resucitado y la medalla de honor de la misma. Además a Tomás Fuertes se le hizo entrega de una túnica y el martillo de mando del trono, ya que él fue el encargado de dirigirlo durante esta emotiva procesión.

Por otro lado el alcalde les impuso la insignia del Ayuntamiento de Abarán. Lo mismo hizo el presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias, José Martínez, quien colocó en la solapa del recién nombrado Capataz de Honor, el pin identificativo de nuestra Semana Santa.
httpss://www.youtube.com/watch?v=5kiN6_05Pt0
Una vez concluida la procesión, que transcurrió con mayor celeridad de lo habitual por el riesgo de nuevas precipitaciones, y de nuevo en la iglesia de San Pablo, tanto Gerardo Gómez, como Tomás Fuertes, firmaron en el libro de honor de la Real e Ilustre Cofradía Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Tercio de Romano, donde plasmaron las sensaciones vividas durante “El Encuentro”.


httpss://www.youtube.com/watch?v=x-XlK1qJiH4
Para finalizar, los dos galardonados dejaron igualmente su rúbrica en el libro de honor de la Junta de Hermandades Pasionarias y agradecieron el gesto que había tenido la cofradía del Resucitado con este nombramiento.