El Partido Popular de Abarán ha remitido un comunicado de prensa, al que ha acompañado con un corte de video del último pleno, en el que afirma abiertamente el papel que, para esta formación, » juega Unión y Desarrollo como partido político en el municipio de Abarán».
Nota de prensa íntegra:
En el pleno del pasado mes de octubre quedó patente el papel que juega “Unión y Desarrollo” como partido político en el municipio de Abarán. Cinco años después de entrar en el gobierno municipal, de boca de su portavoz, escuchamos el verdadero objetivo de esta formación: que el Partido Popular esté en la oposición.
Todo se descubrió a raíz de una pregunta del grupo municipal popular sobre el transporte de los jóvenes de bachiller que se desplazan todos los días al instituto desde las pedanías, una necesidad real que tienen estas familias, como tantas otras que el tripartito no se digna a solucionar.
La respuesta de su portavoz, Jaime Tornero, fue no contestar y escurrir el bulto, lo mismo de siempre cuando se le hace una pregunta incómoda, a lo que añadió, con su habitual arrogancia, soberbia y prepotencia, que él negoció su entrada en el equipo de gobierno para que el Partido Popular estuviera en la oposición. Olvidó añadir que también negoció el sueldazo que cobra todos los meses de nuestros impuestos, y el que cobran el resto de sus compañeros.
Si esa era su intención desde el primer momento, nos preguntamos para qué hizo perder el tiempo a una representación del Partido Popular que trabajó para buscar puntos en común y proyectos viables para mejorar Abarán.
Estas declaraciones demuestran la falta de interés de este partido por resolver los problemas de los vecinos de Abarán, en especial de las pedanías, más aún cuando el alcalde pedáneo de Hoya del Campo es su concejal Fernando Martínez. Problemas como el mal estado de las calles, la falta de limpieza en las calles, la chapuza de los vestuarios y la iluminación del campo de fútbol o la guardería, que lleva cerrada desde septiembre de 2019, siguen sin solución.
El Partido Popular continuará su trabajo en la oposición con el firme propósito de ofrecer propuestas constructivas y responsables que mejoren la calidad de vida de todos los vecinos de Abarán, y a la vista de lo anterior, tenemos bien claro con quién no vamos a contar en un futuro.