Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nota de prensa del PP sobre la actualización de tasas municipales

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Bajo el enunciado: «El tripartito abaranero aprueba una subida de tasas municipales encubiertas con unas bonificaciones insuficientes» ,el Partido Popular de Abarán ha lanzado un comunicado de prensa en el que critican la actualización de tasas municipales que fue aprobada en el pasado pleno ordinario del 29 de octubre.

NOTA DE PRENSA ÍNTEGRA.

En el Pleno “ordinario” celebrado el pasado 29 de octubre, se ratificó con los votos a favor de los grupos: PSOE, UYD e IU, y la abstención de VOX, una actualización de las tasas de los trabajos derivados de la Oficina Técnica Municipal.

Unas tasas de las que a penas se habló en dicha sesión y que quedaban en segundo plano al resaltar, deliberadamente, unas bonificaciones creadas para ser disfrutadas sólo por unos pocos privilegiados que se puedan permitir, por ejemplo: colocar placas solares en su vivienda o comprarse un coche eléctrico o híbrido. Vamos, lo que vienen siendo lujos al alcance de todos.

Aun así, nuestra portavoz Noelia Gómez, manifestó que dichas bonificaciones nos parecían bien (todo lo que sea en beneficio de los abaraneros, aunque nos parezca poco, lo apoyamos) . Lo que este grupo ya no vio admisible fue la segunda parte del punto, la subida de las tasas municipales, por eso terminamos votando EN CONTRA, porque nos parece que no es el momento apropiado para llevarlas a cabo, sin mencionar que es un incremento totalmente desproporcionado. Además, Abarán es uno de los pocos municipios, por no decir el único, que lo ha llevado adelante.

Es vergonzoso que se tomen ahora, precisamente, estas medidas fiscales en nuestro municipio, cuando lo que debería prevalecer son las necesidades y el bienestar de los abaraneros, que lo que menos necesitan en estos tiempos que nos está tocando vivir, es un gasto más en su economía familiar. Gasto que tendrán que afrontar (y que se quintuplica en algunas de las tasas, en otras hasta más), cuando vayan a solicitar una cédula urbanística, un certificado o alguna licencia.

Muchas fueron las excusas que se pusieron para quitarle importancia a este aumento. Frases como:
Ahora es el momento. Se quería actualizar desde hace cuatro años. El importe de estos trabajos es inferior al que cobran algunos de los pueblos colindantes, provocando así un grave perjuicio a las arcas municipales. Incluso que son tasas que se pagan sólo una vez.

Pero… al fin y al cabo, hay que pagarlas, ¿No?.
Señores: ¿No sería mejor pensar en cómo ajustar los gastos, en lugar de que los ciudadanos se vean aún más exprimidos?.

Ya que tanto les gusta comparar y parecerse a otros pueblos; bien lo podrían haber hecho con aquellos municipios que han congelado sus tasas y sus impuestos; mostrando así su compromiso con los vecinos, para los vecinos y no con sus bolsillos.

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos