Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nota de prensa del PP tras conocerse las retribuciones de los miembros de la Corporación Municipal

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

NOTA INFORMATIVA DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR DE ABARÁN.

Por medio del presente comunicado, queremos poner en conocimiento del pueblo de Abarán que, después de darse a conocer hoy, por medio de un pleno extraordinario, los sueldos y retribuciones que esta corporación va a percibir durante los próximos cuatro años; este grupo político, no está para nada de acuerdo con los mismos por varias razones.

  • PRIMERO.- El actual equipo de gobierno siempre ha querido hacer creer a los abaraneros que rebajarían los gastos que se refieren a esta partida presupuestaria, cuando ha sido al contrario, después de esta actuación dicha partida ha aumentado, debido al incremento que ha experimentado el sueldo que cobrarán estos concejales, mucho más alto que el de la corporación anterior; una subida que los abaraneros tendremos que pagar con nuestros impuestos.
  • SEGUNDO.- Lo que si hay que reconocer es que han rebajado las retribuciones que percibimos la oposición: un 50% menos de lo que recibía la anterior, y eso a la larga, va a ser un ahorro de dinero para el pueblo. Aunque creemos que la verdadera intención es maquillar que el gasto no ha aumentado tanto y menospreciar la labor que, como oposición, ejercemos los miembros de este grupo político.
  • TERCERO.- En la legislatura pasada, , el Grupo formado por Izquierda Unida recalcó en varios plenos que el Concejal de Hacienda debía estar liberado, por la importancia que tiene su labor para el Ayuntamiento y para el pueblo. Se ve que ahora, para el equipo de gobierno actual no tiene la suficiente, puesto que no lo han liberado.
  • CUARTO.- Cabe recordar que el 28 de noviembre de 2018, nueve miembros de la oposición de la anterior corporación, PSOE, Ciudadanos, UYD e Izquierda Unida , se pusieron de acuerdo para quitar, injustamente, las retribuciones de todos los concejales que la formaban, alegando que había que bajar la partida porque faltaba dinero para pagar las nóminas de los trabajadores municipales; y ahora, casi nueve meses después, no sólo no han bajado la partida, sino que la han incrementado, cuando la situación actual del Ayuntamiento es la misma que entonces.

Dicho lo anterior, sólo nos resta expresar nuestra disconformidad con respecto al tema citado en este comunicado y recordar que seguiremos trabajando por y para el pueblo de Abarán, de tal manera que la tarea que desarrollemos sea lo más enriquecedora posible y siempre por el bien de todos los abaraneros.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Farmacia la Plaza (En la Plaza Vieja). Vea aquí las Farmacias de guardia para este mes… Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos