Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NOTA IMPORTANTE: Debido a las fuertes lluvias el agua del grifo en Abarán, por el momento, no es apta para el consumo humano

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Debido a las fuertes lluvias sucedidas la pasada noche en la Zona, se han producido arrastres en el río, que perjudica la calidad de agua de aporte a la potabilizadora. El tratamiento de la potabilizadora ha sido incapaz de afrontar esta circunstancia y por tanto, el agua producida no cumple los parámetros de turbidez que aseguran la calidad del abastecimiento para consumo humano.

Esta situación afecta al Casco urbano de Abarán, Barriada Virgen del Oro, Diseminados de Corona y Candelón.

Se está suministrando desde las 9:30h, agua apta para el consumo, desde los depósitos de Mancomunidad de los Canales del Taibilla.

Se dará aviso cuando la situación se haya normalizado y se pueda consumir. Se recomienda en unas horas dejar correr el agua por los grifos hasta observar que el agua es transparente.

La turbidez es un indicador de calidad que se corresponde con las partículas en suspensión presentes en el agua, generalmente arcillas, que confieren un aspecto organoléptico rechazable para el consumidor.

El valor máximo legal consensuado por el Ministerio de Sanidad con todas las Comunidades autónomas para la calificación del agua como apta en base a este parámetro es de 6 Unidades nefelométricas de turbidez (6NTU), habiéndose detectado valores muy superiores.

Debido a la superación del valor máximo legal, como medida preventiva y según la normativa vigente la autoridad sanitaria competente ha calificado el agua como NO APTA PARA EL CONSUMO, no debiéndose emplear el agua de la red pública para la bebida, comida y elaboración de alimentos e higiene personal.

Dicha calificación se mantendrá hasta nuevo aviso.

La empresa aqualia, en colaboración con el Ayuntamiento Abarán, y con las autoridades sanitarias, está estudiando diferentes medidas para solventar la situación en el menor plazo de tiempo posible.

Para cualquier aclaración o información adicional que precisen, pueden dirigirse a nuestras oficinas o a nuestro número de atención al cliente aqualia-contact en el 902- 111111.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos