Notable descenso de los casos activos en Abarán que finaliza la semana con 7 personas afectadas por el virus

0
373

Nuestro municipio termina la semana con mejores datos, en relación a la incidencia del coronavirus entre la población, que con los que la empezó. Si el pasado lunes Abarán registraba 25 casos activos, este domingo después de unos días de descenso continuado en el número de contagios, la localidad acaba con 7 personas afectadas por el virus. Además durante esta última semana del mes de agosto sólo se ha contabilizado un nuevo positivo. Por otro lado la incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes en los últimos 7 días también experimenta una importante caída quedando en estos momentos con un indicador de 0,78.

Publicidad

Algo similar ocurre en la estadística de la vecina localidad de Blanca, que desde el pasado viernes se encuentra sin casos activos y con una incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes a 7 días de 0,00.

Cieza, sin embargo, cierra la semana con una ligera subida de los casos activos que pasan a 42, después de haberse notificado 5 nuevos positivos en las últimas 24 horas. Por este motivo la incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes en sus dos centros de salud también refleja una tendencia alcista. Concretamente el centro de Cieza Este pasa a tener un indicador de 3,99, mientras que el de Cieza Oeste se coloca con 11,99.

El que finaliza la semana sin cambios significativos es el hospital de la Vega Lorenzo Guirao, que desde el pasado martes permanece con dos pacientes ingresados en su planta Covid.

Publicidad