Nueva subida importante de los casos activos en Abarán

0
853

Este martes Abarán ha vuelto a ser el municipio del Área IX de Salud donde se ha registrado el mayor número de positivos por coronavirus con 4 nuevos contagios. Por este motivo los casos activos han experimentado una importante subida pasando de 12 a 16. Lo mismo ocurre con la incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes que sube nuevamente a 9,32, la más alta de los cuatro centros de salud de la comarca.

Publicidad

La vecina localidad de Blanca, sin embargo, se mantiene con sólo un caso activo, en un día donde no se han confirmado nuevos positivos. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes a 7 días sigue con el mismo indicador de las últimas jornadas, 1,56.

Cieza, por su parte, ha sumado en las últimas horas 3 nuevos positivos, aunque ha reducido el número de casos activos debido a las altas médicas que se han producido, quedando con 30 personas afectadas por la enfermedad. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes se mantiene en 2,27 en su centro de salud de Cieza Este, mientras que en el de Cieza Oeste sube a 4,00.

En cuanto al hospital de la Vega Lorenzo Guirao, en estos momentos continúa sin pacientes ingresados en su planta Covid.

Publicidad