Notable descenso de los casos activos en Abarán después de notificarse 18 altas

0
395

Este jueves se ha producido un importante descenso de los casos activos en Abarán que, según el balance diario remitido por la gerencia del Área IX de Salud, se han reducido a 167 después de dar de alta a 18 pacientes y notificarse 6 nuevos positivos. La incidencia acumulada de contagios por cada 10.000 habitantes en los últimos 7 días también ha caído algo más de 5 puntos y se sitúa en 46,02.

Publicidad

Blanca, por su parte, mantiene los mismos 38 casos activos del día anterior pese a reportar un nuevo positivo en las últimas horas. En cuanto a la incidencia por cada 10.000 habitantes ésta sube a 21,63.

El otro municipio de la comarca, Cieza, ha registrado 12 positivos. Aún así ha reducido en 46 el total de casos activos merced a las altas de las últimas 24 horas, quedando en estos momentos con 377 contagiados. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes presenta un nuevo descenso de algo más de 9 puntos con un indicador de 66,03. La otra buena noticia para la vecina localidad es que sus dos centros de salud, Cieza Este y Cieza Oeste, también han abandonado el nivel rojo en el que se encontraban desde el pasado 8 y 12 de enero, respectivamente.

El hospital de la Vega Lorenzo Guirao ha liberado un poco más la presión asistencial. Hoy se han confirmado 6 altas en su planta Covid y 3 nuevos ingresos, correspondientes a un paciente de Abarán y 2 de Cieza, que dejan en estos momentos a 32 personas hospitalizadas frente a las 40 que habían el lunes.

Publicidad