La noche de este pasado sábado, se produjo un nuevo robo en una vivienda situada en el paraje abaranero conocido como «El Rulete».
El suceso tenía lugar a las 21:00 horas, a penas diez minutos después de que sus propietarios se ausentaran de la casa, momento en el que los cacos aprovecharon para acceder al interior del inmueble a través de una ventana, para lo que tuvieron que forzar y romper los hierros de la reja que la protegía.
Fueron los vecinos quien evitaron que el robo fuese a más ya que oyeron ruidos y tras confirmar que los propietarios acababan de salir, se acercaron hasta la vivienda. Cuando estaban en las inmediaciones, los amigos de lo ajeno se percataron de su presencia y salieron corriendo llevándose consigo un pequeño collar y dejando atrás un gran desorden en una de las estancias.
Se da la circuntancia de que esta vivienda es la quinta vez que sufre un episodio de estas características, aunque tal y como revelaron su dueños a Radio Abarán, «nunca se han llevado cosas de valor porque no tenemos, aunque sí que han hecho destrozos».
Al lugar acudieron patrullas de la Policía Local y Guardia Civil que tomaron huellas para tratar de dar con la identidad de los responsables del suceso.