Pablo relató los principales hitos llevados a cabo por el Equipo de Gobierno; el cambio en la forma de hacer política en el Ayuntamiento, pegada a la participación y la escucha ciudadana y, singularmente el trabajo demostrado por las concejalías gestionadas por Izquierda Unida.
Asimismo, destacó los proyectos que están en desarrollo, como la nueva Escuela Infantil en Hoya del Campo o la puesta en marcha de los polígonos industriales.
El emotivo acto celebrado en el Teatro Guerrero Mendoza, fue conducido por Estefanía Martínez e intervino también el candidato a la Asamblea Regional, José Luís Álvarez-Castellanos, que hizo un balance de los 28 años de gobiernos del Partido Popular en la Región, una pésima gestión que ha empeorado en los conco de López Miras.
Otro de los invitados que tomó la palabra fue Ismael González, Responsable de Organización Federal, quien recalcó la importancia de Izquierda Unida dentro del gobierno de coalición en España y la fuerza fundamental de IU para que España tenga la primera presidenta de su historia, Yolanda Díaz.
Por último, Penélope Luna, número 2 de la candidatura local, puso de manifiesto la ambición con la que se presenta Izquierda Unida en Abarán. «Y es que tenemos el trabajo, el proyecto y las personas para asumir más responsabilidades de gobierno».
El acto también contó con un sentido homenaje al compañero y amigo recientemente fallecido, Paco Saorin, Teniente alcalde de Cieza y concejal de IU.