Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paco Ureña será el pregonero de la Feria Taurina en honor a San Roque de Blanca 2024

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

El Ayuntamiento de Blanca ha anunciado que el encargado de realizar el pregón de la Feria Taurina de Blanca en honor a San Roque 2024 será el diestro Paco Ureña.

El acto se celebrará el martes, 8 de agosto, en la Plaza de la Iglesia a partir de las 22:00 h. A continuación del evento tendrá lugar la actuación de la Agrupación Musical de Blanca, bajo la dirección de Víctor Cano, que ofrecerá un concierto de música española.

Trayectoria profesional

Francisco José Ureña Valero nació en Lorca (Murcia) el 26 de diciembre de 1982. Debutó con picadores en la plaza de toros de Sutullena, su pueblo natal, el 27 de abril de 2003, para estoquear un encierro de Santiago Domecq junto a Antonio Caro Gil y Antonio López “El Charra”, cortando tres orejas. En su andadura por el escalafón menor sumó un elevado número de festejos antes de hacer su presentación en Las Ventas el 22 de julio de 2005. Ese día obtuvo un triunfo importante al cortar una oreja de un novillo de Espartaco, que le sirvió para clasificarse para la final del ciclo de novilladas nocturnas y terminar siendo el triunfador del certamen de ese año, a pesar de no lograr trofeos. También fue ganador de la «Espiga de Oro» de la feria de novilladas de Calasparra.

Tomó la alternativa en Lorca, en su querida plaza de toros de Sutullena, de manos de Javier Conde y en presencia de José Antonio Morante de la Puebla el 17 de septiembre de 2006, con toros de Gavira, logrando esa tarde un éxito rotundo al cortar cuatro orejas.

Confirmó la alternativa en Madrid el 25 de agosto de 2013 de manos de Iván García y el testimonio de Javier Solís, con toros de Martín Lorca, cortando una oreja del excelente sexto. Poco a poco su carrera fue cogiendo auge, triunfando en ferias importantes como Pamplona o Bilbao, frente a toros de José Escolar o Victorino Martín. Fue en la plaza de toros de Las Ventas, el 4 de octubre de 2015, tras su faena al toro “Murciano” de Adolfo Martín, donde la carrera del lorquino se dimensionó por completo. Pese a no lograr cortar orejas, la afición de Madrid lo acogió como uno de sus toreros predilectos.

En septiembre de 2018 sufrió un grave percance en Albacete, que le provocó la pérdida del ojo izquierdo. Reapareció en Las Fallas de Valencia en marzo de 2019, un año en el que logró el gran cénit de su carrera al lograr salir a hombros por la Puerta Grande de la Plaza de toros de Las Ventas el 15 de junio de 2019. Ese mismo año hizo historia en Bilbao tras cortar 4 orejas, después de realizar dos grandes faenas a toros de Jandilla.

En la actual temporada Paco Ureña ha trenzado en tres ocasiones el paseíllo en Madrid. En la Corrida de la Prensa se alzó por segunda vez consecutiva con la “Oreja de Oro” de la Asociación de la Prensa y el 16 de junio dio una lección de pundonor tras mantenerse en el ruedo y acabar la faena con la clavícula izquierda fracturada a raíz de una voltereta que le propinó un toro de Jandilla. También hay que destacar su gran faena a un toro de Juan Pedro Domecq en Valencia y su “gesta” al encerrarse con seis toros de diferentes ganaderías en Lorca para reinaugurar la plaza de toros de su localidad.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos