Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Pascual Lucas, alcalde de Cieza: Nos encontramos en una situación muy grave

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas ofreció anoche una rueda de prensa con carácter de urgencia ante los últimos datos sobre la COVID-19. Imágenes cedidas por Fibranet.

Pascual Lucas explicó que «La incidencia acumulada por 100.000 habitantes en el municipio ha pasado en los últimos 7 días, del 71,5 y en los últimos 14 días de contagiados del 17,1 por cada 100.000 habitantes (en fecha 22 de diciembre), a 677,4 y 428,7 respectivamente que teníamos en el día de ayer, lo que supone un aumento de más del 900%.

Esto supone que nuestros servicios sanitarios se ven colapsados, que los ingresos en el hospital ha aumentado hasta llenar la planta dispuesta de Covid, que la UCI de los hospitales de referencia en la capital de Murcia están colapsadas y por tanto los pacientes de Cieza están siendo derivados al Hospital de Los Arcos de San Javier. Concretamente ayer tuvimos que lamentar la muerte de un conciudadano nuestro en dicho hospital. Igualmente se tienen que suspender las cirugías no urgentes como medida de contención para poder atender a los pacientes de Covid.

Estamos en una situación por tanto, muy muy delicada.

Nuestros dos centros de salud, están en estado de Alerta Roja. Esto significa que están prácticamente dedicados en su totalidad atender a pacientes Covid y por tanto, la atención prácticamente es solo de carácter telefónico.

Con estos datos que estamos ofreciendo, yo creo que no hace falta indicar la gravedad de la situación».

Obituario

Ha fallecido a los 86 años, ASUNCIÓN MOLIINA TORNERO («Hija de JesúsTarasco y Bienvenida). El entierro se celebrará el lunes 6 de diciembre, a las

Leer más »

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS