Las jóvenes, Paula, Elena y Adela se convierten en Reinas de la Feria y Fiestas de Abarán 2022

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Después de 6 años, este sábado, 24 de septiembre de 2022, volvió a celebrarse en el Parque Municipal uno de los actos más queridos y multitudinarios de las Fiestas Patronales de Abarán como es la Coronación de la Reina Juvenil.

YouTube player

Tres eran las aspirantes a ostentar este título, Adela Fernández López, Paula Carrillo Lozano, y Elena Carrizo Gómez, y las miles de personas que llenaban el recinto, como en los mejores tiempos de verbenas, se preguntaban que método se emplearía tras el regreso de este tradicional evento, para elegir a la reina de estas Fiestas tan esperadas por todos después de dos años sin poderse conmemorar por la pandemia del Covid-19.

Pronto se desveló el secreto muy bien guardado por la concejala de Festejos, Isabel Pérez, y es que las tres aspirantes se convirtieron en Reinas de la Feria y Fiestas 2022, por su apuesta para que esta gala que se encontraba en el dique seco más de un lustro por la falta de jóvenes que quisieran participar en la misma, recobrase toda su magia y esplendor.

El acto, comandado por Ángel Alegría, comenzaba minutos después de las 11 de la noche, con un homenaje a Isa de Jarras, tristemente fallecida, por ser una persona que siempre ha participado activamente en todas y cada una de nuestras tradiciones.

Con el alcalde y la edil de Festejos en el escenario, la hija de la homenajeada recogió de manos del regidor una placa conmemorativa en nombre del Ayuntamiento, y por ende de todo el pueblo, además de imponerle a título póstumo la noria de oro, insignia de la localidad. Su hermano, José S. Carrasco, en presencia de sus otras hermanas, Mari Trini y Carmen, y de Agustín, marido de la homenajeada, agradeció públicamente el gesto de cariño por parte de los mandatarios públicos y de todos los abaraneros y abaraneras hacia su familia.

A continuación se iniciaba la tan esperada gala, llamando al escenario a la última reina de las Fiestas que tuvo Abarán, allá por el año 2016, Ariana Pérez Sánchez, que fue la encargada de coronar a sus sucesoras seis años después.

La primera en aparecer fue Adela Fernández López, que llegó del brazo de su padre, Javier.

Seguidamente lo hizo Elena Carrizo Gómez, acompañada por su hermano Álvaro.

La última en desfilar por la alfombra roja que decoraba los 50 metros que separan el escenario de donde se encontraba, fue Paula Carrillo Lozano que lo hizo de mano de su primo, Juan José Lozano Gómez.

Con las tres representantes de la belleza de la mujer abaranera encima del escenario, Ariana les fue colocando a cada una la corona que las proclama como Reinas de la Feria y Fiestas 2022 en honor a San Cosme y San Damián y a la Virgen del Oro.

El acto lo cerró el alcalde del municipio, Jesús Gómez, quien tuvo palabras de elogio hacia este trío de jóvenes y animó a todos los vecinos y vecinas a salir estos días a la calle y disfrutar de nuestas Fiestas.

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos