El Meadows Museum de Dallas (Estados Unidos) ha inaugurado una exposición titulada The Legacy of Vesuvius: Bourbon discoveries on the Bay of Naples. Se trata de una muestra que revela la gran influencia que tuvo el descubrimiento de Pompeya y Herculano en todo el periodo de la Ilustración.
Ocho acuarelas de Pedro Cano forman parte de esta exposición. Se trata de piezas pertenecientes a su trabajo sobre puertas de Italia. Con ellas el Meadows Museum quiere poner de relieve la intensa atracción que Italia sigue ejerciendo en artistas de toda Europa.
Según el comisario, las acuarelas del pintor de Blanca “son imágenes que transmiten la rica historia y la estética de las ciudades italianas, al tiempo que muestran su aguda observación del color, la luz y la ornamentación”.
El Meadows Museum de Dallas (Texas) alberga una de las colecciones más destacadas de arte español fuera de España, tanto por extensión como por calidad. Con obras de Velázquez, El Greco, Ribera, Goya, Picasso, Miró, Dalí y Tàpies, posee y exhibe un cuaderno de Pedro Cano desde 1988.
La exposición estará abierta hasta el 5 de enero de 2025.