Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pedro Guerra actúa hoy en la gran final del II Certamen Nacional de Cantautores y Cantautoras «Azautor»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

La Asociación de Ocio y Tiempo Libre «AzáRock», junto a la concejalía de Cultura de nuestro Ayuntamiento, ha organizado esta fase final de la segunda edición del Certamen Nacional de Cantautores y Cantautoras, «Azautor» que este año, tras la pandemia del Covid-19, se celebrará en el Teatro Cervantes este sábado 22 de abril a las 19:00 horas.

Entrevistas a los artistas de esta edición:

YouTube player
YouTube player
YouTube player
YouTube player

Presentación del certamen:

YouTube player

La principal novedad que presenta esta edición, que le da a este joven Certamen un sello de calidad, es sin duda la actuación del reconocido cantante tinerfeño, Pedro Guerra, que además de ofrecer un concierto, será uno de los miembros que integren el jurado.

Tras intervenir el responsable cultural del municipio, Felipe García, quien agradeció a la Asociación AzáRock el trabajo que realiza durante todo el año, el presidente del colectivo organizador, Josué Martínez, indicó que desde que se abrió el plazo de presentación se han recibido más de 100 maquetas, incluso algunas de ellas enviadas desde fuera de España, de las cuales, se han seleccionado cuatro para la gran final.

Los finalistas son:

El dúo compuesto por las hermanas Micu y María, que llegan desde Madrid. Cantantes y compositoras, mezclan en sus canciones influencias latinoamericanas, celtas y africanas.

Desde Sevilla, Andrés Iwasaki, que algunos conocerán por su participación en el programa televisivo La Voz, en su edición de 2019, formando parte del equipo de Pablo López. Iwasaki, mezcla estilos como el reege, latinoamericano y pop.

Desde Cádiz, Luismi Partera, que vendrá con una propuesta emotiva entre el Jazz, la canción de autor y la música tradicional, con unas letras que son pura poesía, tal y como adelantó en la presentación, José León, miembro del comité organizador.

La última artista en tomar parte de la gran final, es la malagueña, Beatriz González, la más joven de los cuatro, que entre otras cosas fue finalista de los casting de Operación Triunfo en el año 2020 y ya ha ganado algunos certamenes similares al que se va a celebrar en Abarán.

El colofón a la gala lo pondrá Pedro Guerra, con más de una decena de álbumes en solitario a sus espaldas que le han llevado a nominaciones a Premios Goya; y a ganar premios como el Ondas a canción del año por “Contamíname”.

El precio de las entradas es de 12 euros y estarán disponibles a través de la plataforma municipal Ábaco o en la taquilla de la plaza de toros los sábados de abril en horario de 11:00 a 13:00 horas.

Los participantes se jugarán la Azá de plata, dotada con 250 euros donados por Avenida Motor y la Azá de Oro, con una cuantía de 800 euros que ha donado la empresa Agringenia. Las estatuillas son obra del artista local Diego el Maniso y el cartel anunciador de Pablo Martínez.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos