Personal de la Gerencia del Hospital de Cieza supervisan hoy las instalaciones del Polideportivo para prepararlo para la vacunación de la población de 75 a 79 años

0
453

Durante la mañana de este miércoles, personal de la gerencia del Hospital comarcal Lorenzo Guirao supervisan las instalaciones del Polideportivo Municipal con el fin de prepararlo para la vacunación de la población de 75 a 79 años.

Publicidad

El pasado dos de marzo, el concejal de Bienestar Social, Adrián Carrillo, recibió a la trabajadora del servicio de la Consejería de Salud (Foto) para supervisar el Pabellón del Polideportivo Municipal y comprobar si se adaptaba a los requisitos necesarios para utilizarse como instalación en los planes de vacunación masiva frente a la Covid-19.

Esta semana ha comenzado en la Región de Murcia la vacunación de las personas nacidas entre 1942 y 1946.

El martes se inició en Yecla, donde se citó a las primeras 1.100 personas, al contar con las primeras dosis disponibles en el Área de Salud y haber finalizado la citación para la vacunación de personas mayores de 80 años.

La suministración de dosis seguirá su curso partir del jueves simultáneamente en el Pabellón Mariano Rojas de Cieza y en el Pabellón Jorge Bera de Caravaca de la Cruz, donde se está citando a más de 4.000 personas. Durante esta semana y la que viene se irán incluyendo progresivamente nuevos puntos de vacunación masiva.

El presidente de la Comunidad Autónoma, López Miras, hizo este anuncio en el transcurso de una visita al Centro de Salud de Alcantarilla-Sangonera, donde continúa la campaña de vacunación de los mayores de 80 años.

El presidente aseguró, además, que esta semana concluirá la inmunización de la mayor parte de este grupo, al mismo tiempo que señaló que “prácticamente su totalidad habrá recibido al menos una dosis de la vacuna”.

“Estamos ya en la recta final de protección de este colectivo”, dijo el presidente, quien explicó que la Región de Murcia es “una de las primeras comunidades con mayor porcentaje de vacunación en mayores de 80 años”.

Según los últimos datos, 60.206 mayores de 80 años han sido vacunados en la Región con al menos una dosis, lo que representa el 86,3 por ciento de cobertura del total.

De ellos, 37.090 han recibido ya la pauta completa, un 53,2 por ciento. “Somos la cuarta comunidad que más personas de este grupo ha inmunizado y estamos por encima de la media nacional tanto en cobertura de primera dosis como de pauta completa”, señaló López Miras, quien hizo un llamamiento a aquellas personas de este colectivo que no se hayan inmunizado a hacerlo, solicitando la vacuna en su centro de salud.

Publicidad