Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Personal técnico de las concejalías de Educación y Política Social se forman en la escuela para familias para ayudar a educar

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

A fin de coordinar y abordar la problemática en la que se viene trabajando desde varios ámbitos, tanto educativo, como sanitario y social, en temas SOCIO SANITARIOS Y DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD en la que viene interviniendo el Grupo de Participación Social en Educación para la Salud con los distintos centros educativos, centro de salud y el Ayuntamiento de Abarán a través Leticia Yelo Pérez, Concejala de Educación, Infancia, Mujer, Familia, Consumo y la Concejalía de Adrian Carrillo Navarro, Concejal de Empleo, Formación, Personal y Política Social, su Personal Técnico participó en la ESCUELA PARA FAMILIAS “Te ayudamos a educar”, con una conferencia impartida por Ana Isabel Estévez Gutierrez “Factores de Protección y prevención en Adicciones comportamentales”.

Una actividad organizada por la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo. Servicio de Atención a la diversidad, en Murcia.

“En los últimos años, ya no son consideradas únicamente las sustancias como adictivas sino que conductas como el juego de azar y los videojuegos han sido también categorizados como adicciones.

Además, existen otros comportamientos como el uso inadecuado de internet o Redes sociales, que están recibiendo mucha investigación al respecto. En esta ponencia se ha profundizado en algunos de los factores de prevención y protección en las adicciones comportamentales.

Para crecer adecuadamente, nuestros hijos no necesitan ni APPLE ni a los Teletubbies, sino al ser humano. Necesitan palabras, sonrisas, abrazos, Necesitan experimentar, mover su cuerpo, correr, saltar, tocar, manipular formas variadas.

Necesitan dormir, soñar, aburrirse, dedicarse al juego simbólico. Necesitan contemplar el mundo que los rodea, interactuar con otros niños. Necesitan aprender a leer, a escribir, a contar y a pensar.

En efervescencia, las pantallas son como una corriente glacial: no solo le roban al desarrollo un tiempo precioso y sientan las bases del hiperconsumo posterior, sino que, además, desestructuran muchos aprendizajes esenciales, relacionados, por ejemplo, con la atención”.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos