Pilu Velver y Dasare se llevan los premios del Azautor 2020-2021

0
1209

Anoche se celebró en la plaza de toros de Abaran, la final del I Certamen Nacional de Cantautoras y Cantautores, organizado por la Asociación de Ocio y Tiempo Libre, “Azá Rock” en colaboración con la concejalía de Cultura.

Publicidad

El jurado estuvo compuesto por el musicólogo Juan Jesús Yelo, el poeta Alberto Caride y el músico Juan Antonio Raus.

La madrileña Pilu Velver se hizo con la Azá de Oro, un trofeo diseñado por la escultora abaranera Sofía Gea y el premio en metálico de 800 euros al ser elegida por el jurado como mejor cantautora de la noche.

El premio de la Azá de Plata, dotado también de una escultura de Sofía Gea y 250 euros en metálico fue para la mejor canción, una distinción que obtuvo el tema “Por ti no muero” de Dasare.

Gran nivel de participantes

Seis artistas de distintos puntos de la geografía española, fueron los seleccionados por el jurado para esta gran final que estuvo perfectamente organizada para cumplir con las medidas de protección y que pudieron disfrutar unas doscientas personas que se dieron cita en la Plaza de toros de Abarán.

Jorge Castaño
Tovarich
Pilu Velver
Dasare
Carlota Tremo
Dave Posé

En Radio Abarán nos propusimos que nuestra audiencia conociera más a fondo a cada uno de los cantantes del gran concierto de la final. Por ello cada día hemos ido publicando aquí las entrevistas que hemos ido realizando en directo desde el 107.8 FM a los diferentes protagonistas de este concurso nacional.

Entrevistas en Radio Abarán a los finalistas del I Certamen Azautor

Y también pudimos compartir con José Gabriel León, componente de la Asociación de Ocio y Tiempo Libre, AzáRock, organizadora de este evento, todo el camino realizado para la consecución de este certamen.

Publicidad