Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Por primera vez en lo que llevamos de semana desciende el número de casos activos en Abarán, en un día con 73 positivos nuevos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Por primera vez en lo que llevamos de semana, el número total de casos activos por coronavirus ha descendido en nuestro municipio pasando de 452 a 425, pese a que se han registrado en las últimas horas 73 positivos nuevos que contrastan con las 100 altas médicas que se han dado. Sin embargo la incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes a 7 días ha experimentado una notable subida con respecto a la jornada anterior de algo más de 48 puntos que la sitúan con un indicador de 320,45.

Blanca por su parte, que hoy ha contabilizado 51 nuevos contagios, ha sufrido otra importante subida de los casos activos que ya alcanzan los 256, a pesar de las 15 altas médicas que se han producido. La vecina localidad sigue a la cabeza en cuanto a la incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes a 7 días con un coeficiente de 415,56 (61 puntos más que el día anterior).

Con respecto al otro municipio del Área IX de Salud, Cieza, este viernes ha confirmado la aparición de otros 119 positivos, un número idéntico a las altas médicas que se han dado a pacientes que se encontraban aquejados por la enfermedad, por lo que la ciudad mantiene por segundo día consecutivo un total de 1018 casos activos. En cuanto a la incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes, ésta sigue subiendo en sus dos centros de salud que muestran unos valores de 304,47 el centro de Cieza Este y de 261,53 el de Cieza Oeste.

Por último, el hospital de la Vega Lorenzo Guirao, ha dado de alta a uno de los pacientes que se encontraban hospitalizados a causa del virus, aunque al mismo tiempo ha recibido un nuevo ingreso de un vecino de Abarán sin vacunar, por lo que a día de hoy mantiene a 12 personas en su planta Covid.

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos