Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por primera vez un vecino participa en un Pleno del Ayuntamiento de Abarán con varias propuestas ciudadanas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

En el Pleno Ordinario que el Ayuntamiento de Abarán celebró este miércoles, 30 de diciembre, se dio un hecho insólito en la historia municipal. Por primera vez en el turno de ruegos y preguntas se permitió la intervención de un vecino, amparada en el Reglamento de Participación Ciudadana, quien presentó varias propuestas al consejo plenario.

Stefan, un ciudadano sueco afincado en el paraje abaranero de Hoya de Don García desde hace años, que tiene el honor de ser la primera persona fuera del ámbito político, que toma la palabra en un Pleno Municipal, solicitó, ayudandose con la proyección de unas diapositivas, primeramente, la señalización de este enclave, que se encuentra en las inmediaciones de la carretera comarcal que une Abarán y Cieza, así como la inclusión de su ubicación en el buscador de Google, para facilitar, entre otros, el trabajo de los repartidores de paquetería que en estos momentos tienen mucha dificultad para localizar cualquier vivienda de las que se encuentran en la zona.

Por otro lado propuso la poda de algunos de los árboles situados en el paraje, para preservar que sus ramas de gran tamaño puedan dañar el cableado de teléfono, luz o fibra, del que se surten el núcleo de viviendas que existen en esta demarcación.

Entre sus requerimientos, también pidió ayuda al Pleno para contactar y tramitar con la Dirección General de Tráfico, la instalación de un radar que garantice un mayor cumplimiento de la limitación de velocidad de la carretera, ya que según argumentó algunos conductores no la respetan, con el consiguiente peligro que genera este tipo de conductas.

Para terminar su intervención de la que se llevó como recuerdo un selfie con los ediles que forman la Corporación Municipal, Stefan agradeció públicamente que el Ayuntamiento aceptara por primera vez en la historia la participación ciudadana en este tipo de órganos donde se discuten asuntos de gran interés para el municipio.

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos