Primer positivo en Abarán después de 20 días sin contagios

0
450

Después de 20 días sin contagios por coronavirus y con una incidencia acumulada de cero, este lunes las autoridades sanitarias han confirmado en su balance diario el primer positivo por el virus en Abarán.

Publicidad

Pese a ello, nuestro municipio continúa siendo de los tres que forman el Área IX de Salud, el de menor indice de contagios acumulados por cada 10.000 habitantes con un 0’78. El Centro de Salud pasa del nivel verde de estos días a nivel amarillo.

Blanca permanece una jornada más con 4 casos activos, en un día en el que no ha registrado nuevos positivos. La tasa acumulada por cada 10.000 habitantes en los últimos 7 días vuelve a ser de 3,33.

Por su parte Cieza ha sumado un nuevo positivo en las últimas 24 horas, pero rebaja la cifra total de casos activos de 35 a 31 gracias a las altas médicas que se han producido. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes sube ligeramente a 5,13.

Por último el hospital de la Vega Lorenzo Guirao, sigue manteniendo en la actualidad a un solo paciente ingresado en su planta Covid, afectado por la enfermedad.

Publicidad