Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de Protección Civil, el sábado, 1 de marzo, la Agrupación Local de Protección Civil llevará a cabo de 9:00 a 14:00 horas en la Plaza de Toros, una exposición de medios materiales y humanos con el fin de acercar a la ciudadanía las labores que realizan.

Protección Civil es un cuerpo imprescindible ante cualquier emergencia de la población. Además en nuestra localidad durante todo el año realiza cursos de formación constantes para que sus voluntarios adquieran cada más conocimientos sobre distintas situaciones a las que se pueden enfrentar. Pero esto no es todo, porque de igual forma ponen a disposición de los vecinos y vecinas de forma gratuita, cursos de RCP para poder salvar vidas.
Entre las últimas acciones que ha desarrollado en Abarán, se encuentran, en enero, unos cursos destinados al voluntariado sobre cómo actuar ante hemorragias masivas y, durante el mes de febrero, unas charlas en los diferentes colegios sobre prevención de accidentes producidos por las nuevas tecnologías.