Voluntarios de toda la Región se forman en Abarán para combatir incendios forestales

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Protección Civil de Abarán comienza el año 2026 apostando por la formación y la prevención con la organización de una jornada gratuita de seguridad personal y prevención de riesgos laborales en incendios forestales, dirigida a toda la ciudadanía.

Esta acción formativa tiene como objetivo instruir a los asistentes sobre cómo abordar un incendio forestal, conocer su comportamiento y adquirir nociones básicas de autoprotección ante este tipo de emergencias. La jornada está pensada tanto para personal de emergencias como para personas interesadas en la materia, sin necesidad de pertenecer a ningún grupo de intervención.

La formación se celebra este sábado 17 de enero de 2026, desde las 10:00 horas, en el edificio CIMA de Abarán, y contará con contenidos teóricos orientados a la concienciación y la seguridad.

Al acto inaugural ha asistido el Alcalde de Abarán, Jesús Gómez y el Concejal de Seguridad, Adrián Carrillo.

El coordinador de Protección Civil Abarán, José Javier Lozano, ha sido el encargado de abrir la jornada, agradeciendo la asistencia pese a las condiciones meteorológicas adversas y poniendo en valor el carácter práctico de la formación.

A continuación, tomó la palabra el alcalde de Abarán, Jesús Gómez, quien dio la bienvenida a los participantes llegados desde otros municipios como Murcia, Santomera, Orihuela, Beniel o Moratalla, además del centro formativo Xtart, policía local de otros municipios y agentes forestales. El regidor ha querido resaltar el compromiso del voluntariado de Protección Civil, defendiendo la importancia de una formación especializada que complemente la labor altruista: “Si además podemos aplicar conocimientos muy concretos para poner en práctica ante un incendio forestal, es mucho mejor”.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Adrián Carrillo, ha agradecido la implicación de los voluntarios y recordó el papel fundamental que desempeñan en situaciones de emergencia recientes. “Sois una parte muy importante de la sociedad, ya se ha demostrado en las Danas y en las situaciones que nos hemos encontrado”, afirmó, animando a los asistentes a aprovechar la jornada para seguir mejorando su profesionalización y trasladar esos conocimientos a la ciudadanía.

La formación cuenta con la participación de ponentes especializados, como un técnico en prevención de incendios forestales y un piloto de helicóptero, que aportaron una visión técnica y práctica sobre la intervención en este tipo de emergencias.

Vídeo del acto:

YouTube player

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través del código QR que aparece en el cartel informativo o mediante el siguiente enlace:

https://forms.gle/oxXhmPxDm3BFhVNL6

Para ampliar información o resolver dudas, Protección Civil Abarán pone a disposición el correo electrónico:

proteccioncivil.abaran@gmail.com

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos