El PSOE de Abarán cree que no ha habido voluntad de acuerdo por parte de C's y UyD para formar un gobierno alternativo y tiende la mano a IU para futuros pactos

0
1321
Publicidad

Esto es lo que se desprende de la rueda de prensa que ofreció el Partido Socialista de nuestra localidad este lunes en su sede, para explicar cronológicamente las reuniones que mantuvieron en varias ocasiones con el resto de grupos de la oposición para intentar conformar un gobierno alternativo en el Ayuntamiento de Abarán, tras la dimisión del ex alcalde popular, Jesús Molina Izquierdo.
Para el secretario general de los socialistas abaraneros, J. Ignacio Carrillo “el PSOE ha sido el único partido que ha hablado sobre qué hacer con Abarán políticamente y el único que ha planteado políticas de gobierno alternativas para Abarán, el resto, excepto Ciudadanos que no ha planteado nada ni ha pedido nada, se ha dedicado a hablar de sillones, sueldos y liberaciones”.
Según Carrillo, en la última reunión que convocó el PSOE horas antes del Pleno donde se debía votar al nuevo alcalde del municipio, para tratar de llegar a una alianza entre todos los partidos, “fue donde nos dimos cuenta que era imposible llegar a un acuerdo con C’s y con el partido de la Hoya, ya que Unión y Desarrollo (UyD), no cedía en nada sobre la contrapropuesta de gobierno que había realizado y la concejala de C’s, a todo lo que le decía siempre me respondía que no, con el correspondiente reproche que nos ha estado haciendo en todo este proceso”– precisó el secretario general del PSOE- quien también destacó que cuando estaba intentando hacer un acta de la reunión para reflejar los motivos por los que, sobre todo, estas dos formaciones (C’s y UyD) no querían llegar a un consenso, “la concejala de Ciudadanos me quitó el papel de las manos y lo rompió. Ahí entendí que para ella era muy importante no dejar nada documentado”, matizó el líder socialista.
Antes de realizar estas afirmaciones, Ignacio Carrillo, aseguró que “ha sido un proceso agotador y muy duro en el que hemos intentado por todos los medios cambiar el Gobierno de Abarán que era lo que este partido entendía que necesitaba nuestro pueblo”.
Refiriendose a Izquierda Unida, Carrillo, subrayó que “nos hubiera gustado que desde el principio nos hubiera mostrado su apoyo y hubieramos buscado en bloque, en ese bloque de izquierdas, el apoyo de los otros dos partidos, de esa forma las negociaciones hubiesen sido más fuertes y más fáciles”.
“Yo le pediría a IU que valore bien quien deben de ser sus compañeros de viaje, porque hasta ahora parece que han elegido a Unión y Desarrollo y a Ciudadanos y creo que no son los que deben ser”, concluyó el portavoz socialista.

Publicidad