Quince meses después de lo previsto, el 10 de julio se celebrará en Abarán el concierto de la Fase Final del I Certamen Nacional de Cantautoras y Cantautores

0
658

El concierto de la Fase Final del I Certamen Nacional de Cantautoras y Cantautores que se va a celebrar en Abarán, ya tiene nueva fecha después de que tuviese que ser aplazado el 28 de marzo del pasado año 2020 por la pandemia del coronavirus.

Publicidad

La nueva cita será el sábado 10 de julio a las 22:00 horas en la plaza de toros de nuestra localidad. Así lo dio a conocer este lunes en una rueda de prensa la Asociación Cultural de Ocio y Tiempo Libre-Azá Rock-, organizadora del evento, que cuenta con la colaboración de las concejalías de Cultura y Festejos de nuestro Ayuntamiento.

En el acto de la nueva puesta de largo de este concurso, que tuvo lugar en la Sala Adolfo Suárez del Edificio CIMA, estuvieron presentes por parte del colectivo organizador, José León y Josué Martínez a quienes acompañó el edil de Cultura, Felipe García y la concejala de Festejos, Isabel Pérez.

Los 6 solistas que fueron seleccionados en su momento por un jurado popular para la gran final de marzo del año pasado y que por fin podremos ver actuar después de más de un año, el 10 de julio, son: Carlota Tremo de Murcia, Dave Posé de Málaga, Jorge Castaño de Alicante, Pilu Velver de Madrid, David (Dasare) que llega desde Huelva y Celia (Tovarich) de Murcia.

Para esta primera edición se han dispuesto dos premios. Uno será para el mejor cantautor o cantautora dotado con la Azá de oro y un cheque de 800 euros y, otro, para la mejor canción que recibirá la Azá de plata y 250 euros. Sendos trofeos han sido realizados por la afamada escultora abaranera, Sofía Gea.

Las entradas para asistir a la final, que tienen un precio de 6 euros, ya se pueden adquirir en DR Informática, Bar la Plaza y en el Parking de la plaza de toros.

Publicidad