Coronación de la Reina Infantil de las Fiestas de Abarán 2021

0
1035

Este sábado por la noche el Parque Municipal de Abarán se volvió a vestir de gala para acoger uno de los actos más característicos de nuestras fiestas septembrinas, la Coronación de la Reina Infantil de este año 2021.

Publicidad

Al igual que ocurriera la noche anterior con la Coronación de la Corte Infantil de 2020, que se trasladó a este año por las medidas sanitarias que habían en su momento que impedían la consecución de actos de este tipo, el Ayuntamiento volvió a diseñar una estrategia de aforo limitado donde se respetaron todas las medidas de seguridad anti-covid.

Si el viernes el alcalde del municipio, Jesús Gómez, en su intervención al principio de la velada, alabó el comportamiento ejemplar de los niños y niñas de la localidad durante los momentos más duros de la pandemia, en esta ocasión y antes de felicitar las fiestas a los abaraneros y abaraneras, quiso destacar la responsabilidad que ha mostrado todo el pueblo durante esta crisis sanitaria de la Covid-19, que nos hace estar en estos momentos por encima de la media regional en cuanto a vacunación se refiere.

El evento estuvo comandado nuevamente por Ángel Alegría, que fue el encargado de ir llamando una por una a las 14 niñas que componen la corte de honor de este año, para que fuesen subiendo al escenario junto a sus respectivos acompañantes,  donde les esperaraba la concejal de Festejos, Isabel Pérez y una representación de la Asociación “Peña el Palpelillo” que este año fueron los responsables de pregonar la Feria y Fiestas, para que fuesen ellos los encargados de imponer las respectivas bandas a este ramillete de simpáticas niñas, antes de que Zaira Belmonte Gómez recibiera de manos de Sara Maria Moreno González (Reina de 2020) la corona que la acredita como Reina de las Fiestas 2021.

Previo a esto, se proyectaron unos vídeos de cada una de las jovencitas y de sus acompañantes que sirvieron a los presentes para conocer más en profundidad a este conjunto de auténticas bellezas que son el futuro de Abarán.

Como novedad destacable hay que reseñar que por primera vez, el acto se pudo ver en directo a través de la web de Radio Abarán, www.radioabaran.com, superando en algunos momentos de la retransmisión el millar de seguidores.

Estas fueron las damas en el orden de subida:

África Martinez Soler que llegó acompañada de Pablo Gómez González.

Ángela Moreno Yelo junto con Sergio Fernández García.

Candela Gómez Yepes acompañada Iker Martínez Ballesteros.

Celia Poyatos Saorín con Luís Pérez González.

Elsa Pérez Abellán acompañada por Gonzalo Ruíz Saorín,

Gisela Molina Valles que accedió al escenario con Alejandro Gómez Palazón.

Jakquelina Bermudez Argudo acompaña de Pablo Miñano Cánovas.

Luana Carrasco Velandrino junto a Pablo Ruiz Gómez.

Mª Dolores Cobarro Martínez acompañada de su hermano José Miguel.

Marina Saorín Molina acompañada de José Marín Turpín.

Paloma Cabanes Soto junto a Jorge Gómez Soto.

Paula Pascual Martínez acompañada de Javier Sánchez Gómez.

Yolanda Marín García junto a Gonzalo Yuste López.

Y llegó el momento cumbre de la noche con la Reina del 2021, Zaira Belmonte Gómez que llegó acompañada de Daniel Agudelo.

La encargada de colocarle la corona a la Reina de este año fue Sara María Moreno González, Reina del 2020.

Publicidad