Rafael Salmerón, escritor e ilustrador, visita el colegio Juan XXIII

0
921
Publicidad

La pasada semana visitó en el colegio Juan XXIII , Rafael Salmerón, ilustrador y escritor de literatura infantil y juvenil.

Rafael Salmerón nació en Madrid en 1972. Estudió ilustración en la Escuela de Artes Nº10 y Ciencias de la Educación en la Facultad de Salle. Aunque empezó su andadura en el mundo de la literatura infantil y juvenil como ilustrador por el año 1994, es desde 2001 cuando dedica la mayor parte de su tiempo a escribir sus propias historias . Historias emocionantes, duras, divertidas, tristes ,alegres… Unas historias que quiere compartir con los lectores a través de las páginas de los libros que tanto disfruta escribiendo e lustrando.

Los alumnos de todo el Centro, tanto de Infantil como de Primaria compraron algunos de sus libros y los trabajaron en clase con sus maestros y maestras. Algunas de las obras que se leyeron fueron “Escapar de un cuento”, “No eres una lagartija”, “Krak y Croc” o “El cielo encendido”.

Rafael habló de sus obras y dibujó algunos de los personajes que aparecen en los cuentos que había leído. Igualmente dejó las ilustraciones que elaboró delante de los niños, un bonito recuerdo con el que se decorará la Biblioteca y los pasillos del colegio.

Los alumnos se marcharon muy contentos porque sus libros fueron dedicados personalmente por el autor y los maestros muy satisfechos por la motivación a la lectura que supuso esta actividad.

 

Publicidad