Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Raquel Gómez Cano será distinguida con el galardón «Irene Puche» en la Gala 8M

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Natural de Abarán, es Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Murcia y ha desarrollado su carrera profesional en la Escuela de Adultos de Abarán.

Raquel pertenece a la generación que inauguró el actual IES Villa de Abarán. Al finalizar el bachillerato quiso estudiar periodismo, pero tenía que trasladarse a Madrid y la situación económica familiar no acompañaba. Optó entonces por la licenciatura en Geografía e Historia en la Universidad de Murcia, motivada por su gran interés hacia el arte y la arqueología. Allí cursó cinco años, estudiando y realizando varios trabajos (almacén de frutas, encuestas, censos…) para ayudar a su familia a costear los estudios.

Ha trabajado en la Escuela de Adultos de Abarán desde el año 1993 hasta la actualidad. Siempre ha trabajado con mujeres que no lo han tenido fácil, muchas fueron al centro para aprender a leer y a escribir, ya que no tuvieron la oportunidad de ir al colegio. Otras, aunque sabían leer y escribir lo justo, estuvieron en la escuela para sacarse el carné de conducir. También mujeres que necesitaban el graduado escolar porque abandonaron el colegio demasiado pronto. Más tarde, cambiaron el graduado escolar por el graduado en ESO y comenzaron a llenarse las aulas.

Enseña español para personas extranjeras, con mujeres de niveles muy distintos, desde analfabetas a universitarias que dejaron su país en busca de un futuro mejor. Los últimos años, imparte un curso de iniciación a la informática, la mayoría de usuarias son mujeres de edades entre los 50 y los 86 años que quieren estar al día y defenderse en el día a día con un ordenador o un teléfono móvil.

Han sido 31 años dedicados a la enseñanza y asegura que cada curso es distinto, porque le pone ganas e ilusión a lo que hace. Para Raquel el balance siempre es positivo, gratificante: «siempre digo que cada día aprendo cosas de mi alumnado y, en muchas ocasiones, consigo que se conviertan en amistades para toda la vida».

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Farmacia la Plaza (En la Plaza Vieja). Vea aquí las Farmacias de guardia para este mes… Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos